Piden cuatro años de cárcel para un exconcejal de Pravia por una colisión mortal

Diego Cuervo, en un acto público. / LVA
Diego Cuervo, en un acto público. / LVA

Diego Cuervo está acusado de un delito de homicidio imprudente por un accidente de tráfico en el que dio positivo por alcoholemia

C. R.

El exconcejal praviano Diego Cuervo Menes se sentará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés acusado por la Fiscalía de un delito de conducción temeraria y de otro de homicidio imprudente por los que se enfrenta a una petición de pena de cuatro años de prisión y seis de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que indemnice a cada uno de los hijos del fallecido con 20.400 euros.

Cuervo Menes, exconcejal de Economía, Turismo y Desarrollo Rural de Pravia, regresaba de una boda celebrada en Salinas el 23 de julio de 2017 cuando el vehículo que conducía por la AS-16 invadió el carril contrario y colisionó contra otro que circulaba correctamente.

Exactamente, la Fiscalía relata que iba «a velocidad excesiva, con sus facultades alteradas y mermadas porque había ingerido alcohol previamente y de forma peligrosa. Esto motivó que, a la altura del kilómetro 8,600, se saliera de la vía por el margen derecho y colisionara contra la barrera metálica de seguridad lateral. Esta barrera impidió que cayera por un terraplén.

Pese a ello, el acusado regresó a la calzada, donde continuó conduciendo peligrosamente. Poco después, al llegar al kilómetro 9,350, donde existe limitación de velocidad a 90 km/h, en un tramo curvo a la derecho, ascendente, seco, limpio, con doble sentido de circulación y con línea central continua, debido a que iba a una velocidad excesiva e inadecuada (...) invadió el carril contrario y colisionó contra un vehículo que circulaba correctamente». Su conductor y único ocupante falleció.

Cuervo dio 0,86 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia.