Piden once años de cárcel para el acusado de intentar matar a un hombre en Somiedo

Según el relato de la Fiscalía, comenzaron a discutir por un problema con el ganado, sacó una pistola y le disparó

BELÉN G. HIDALGOSOMIEDO.

La Fiscalía solicita once años de prisión y una orden de alejamiento durante quince años para el hombre acusado de intentar asesinar a tiros a otro, con el que había discutido por problemas con el ganado, en Gúa, Somiedo. Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2017, cuando un hombre circulaba con su vehículo por la carretera AS-227 en busca de una vaca. Eran las seis de la tarde.

Según el relato del Ministerio Público, el hombre se detuvo al llegar a la localidad de Gúa al encontrar al animal y en ese momento apareció el ahora acusado, L. O. L., que vive en las inmediaciones. Ambos comenzaron a discutir por problemas con el ganado, por lo que el conductor salió de su vehículo. Durante la discusión, L. O. L. sacó una pistola y, de forma completamente sorpresiva, a cinco o seis metros de distancia de la víctima, que se encontraba indefensa, y con intención de matarla, efectuó uno o dos disparos. La víctima empezó a sangrar por una mano y el procesado le dijo que terminaría matándolo un día u otro. Sufrió heridas de las que tardó en curar 278 días y que le han dejado secuelas, como dolor en la mano, limitación funcional de las articulaciones en los dedos segundo, tercero y cuarto de la mano derecha y una cicatriz en el dorso de la mano.

El procesado ha ingresado 4.000 euros en la cuenta judicial para su entrega a la víctima como resarcimiento de los perjuicios sufridos.

La Fiscalía imputa a L. O. L. un delito de asesinato en grado de tentativa, con la atenuante de reparación del daño, y otro de tenencia ilícita de armas. Por el primer delito pide nueve años de prisión y prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación con la víctima durante 15 años, así como dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas. El juicio será hoy a las 10.30 horas, en la Audiencia Provincial.