La plataforma ciudadana Boal Activo concurrirá a las elecciones municipales

Miguel Monjardín López, portavoz de la plataforma. /  D. S. FUENTE
Miguel Monjardín López, portavoz de la plataforma. / D. S. FUENTE

Miguel Monjardín López, impulsor de este proyecto, no descarta ser el candidato a la Alcaldía cuyas listas se darán a conocer en marzo

DAVID SUÁREZ FUENTE BOAL.

La plataforma Boal Activo concurrirá a las próximas elecciones municipales «como una candidatura independiente, abierta, plural y democrática». Así lo dio a conocer Miguel Monjardín López, actual presidente de la Sociedad Amigos de Boal y portavoz de la plataforma.

A las 19 horas de esta tarde se presentará, en el restaurante La Terraza, este colectivo, cuyo objetivo fundamental «va a ser Boal y los valles del Navia», asegura Monjardín, quien no desvela el candidato a la Alcaldía. «No quiero de ninguna cerrar el paso a ninguna persona. Es un proceso de participación; si la gente estima que sea el candidato, estoy a disposición», apunta. Miguel Monjardín López, licenciado en Pedagogía por la Universidad de Oviedo, cuenta con experiencia en el ámbito municipal al haber sido concejal con el PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, así como haber mantenido varios cargos orgánicos en este partido.

Enlace con la A-8 y un polígono

La lista y el programa electoral «se darán a conocer en marzo», apunta el portavoz, quien adelanta algunas de las líneas fundamentales. «La primera medida es la de disponer de una buena carretera», subraya, «pues somos la única comarca que queda por tener una vía con estándares modernos», afirma, proponiendo un enlace directo de la misma con la autovía A-8.

La plataforma continuará con el proyecto de la Gran Senda del Navia y tiene pensado desarrollar el polígono industrial, regular la recogida de setas e impulsar la miel, «convirtiendo la Feria de la Miel en un verdadero escaparate regional y nacional». En cuanto a la orientación política de esta plataforma, su portavoz asegura que «es independiente», y anuncia que solo se presentarán a las elecciones locales. «No vamos a orientar el voto hacia ninguna opción política en el ámbito regional o europeo», concluye.

 

Fotos

Vídeos