IU, Podemos y Equo en Valdés concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales

IU, Podemos y Equo en Valdés concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales
Ernesto Redruello, portavoz de Equo en Valdés; Isabel Guardado, coordinadora de IU en Valdés y Aroa Avello Estrada, portavoz de Podemos en Valdés. / E. C.

«Queremos un Valdés que apueste por su juventud y población activa para que avance todo el concejo»

DAVID S. FUENTE

Las formaciones de Equo, IU y Podemos en Valdés concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales, «queremos un Valdés que apueste por su juventud y población activa para que avance todo el concejo», aseguraron esta mañana durante la presentación de esta candidatura de confluencia, en la que estuvieron presentes los portavoces de las tres formaciones.

Queremos «empujar en común y junto con la sociedad civil valdesana», aseguraron, destacando la potencialidad del concejo. Las tres formaciones criticaron la política local que «hace mucho se olvidó del interés general».

La nueva coalición no tiene decidido quien formará parte de la lista con la que concurrirán a las próximas elecciones. Por ello han convocado para el próximo viernes una asamblea «abierta y participativa», que se celebrará a las 20 horas en los Jardines del Marisol en Villar.

La formación pretende crear «un proyecto municipalista amplio e integrador», en el que la participación sea diversa con representación en todas las franjas de edad y de todos los ámbitos de la sociedad. El grupo funcionará con un procedimiento asambleario con reuniones abiertas, en las que se pretende perfilar el programa electoral, tomando como referencia las demandas expuestas por el tejido asociativo del concejo, que las asociaciones de Valdés expusieron en el segundo Encuentro de Asociaciones del concejo, así como las aportaciones de las tres formaciones.