Podemos pide convertir la carretera AS-15 en una vía rápida

D. S. FUENTE CANGAS DEL NARCEA.

El diputado de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, aseguró ayer que su formación está trabajando para llevar a cabo una modificación presupuestaria con el objetivo de redactar un proyecto para una reforma integral de la AS-15. «Hay que conseguir eliminar curvas e instalar carriles de adelantamiento para hacerla rápida y funcional», dijo Fernández Vilanova y aseguró que con la construcción de esta vía rápida «no se descarta la ejecución de una autovía, que, aunque la empiecen mañana, va a tardar», dijo el parlamentario detallando que la competencia para la construcción de la posible autovía entre La Espina y Ponferrada correspondería al Gobierno central.

Las cuentas regionales aprobadas con el apoyo de la formación morada tan solo contemplan una partida para la reparación de esta vía entre Cangas del Narcea y Degaña, que ahora Podemos ve insuficiente para reparar el mal estado que presenta el conocido como corredor del Narcea.

La formación morada también planteó la necesidad de ampliar la escuela de cero a tres años de Cangas del Narcea, que atiende a una veintena de niños, y que, «es insuficiente para la demanda que hay», dijo el diputado de Podemos, que aprovechó su visita para recordar que será el próximo candidato de la formación por la circunscripción occidental.

El parlamentario también dio a conocer que gracias al acuerdo presupuestario se invertirán en la reparación de viales más de 40 millones de euros, entre los que ese encuentran obras como la reparación de la carretera que une Navelgas con Naraval, en Tineo. Las cuentas también contemplan una partida de 19.220.000 euros para mejoras agrarias y forestales en diferentes puntos del occidente.

 

Fotos

Vídeos