Borrar
Graciela Villarejo, Juan Antonio Oceja y Óscar Pérez. B. G. H.
La Policía Local de Valdés creará una Unidad contra la Violencia de Género

La Policía Local de Valdés creará una Unidad contra la Violencia de Género

Serán dos agentes, con dedicación absoluta, quienes asuman «la salvaguarda de las víctimas»

B. G. HIDALGO

VALDÉS.

Jueves, 27 de junio 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento valdesano presentó ayer la campaña 'Valdés se suma al buen trato' para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el concejo. Entre las principales medidas, el regidor socialista, Óscar Pérez, destacó la formación de los agentes de la Policía Local valdesana en esta materia. «Es un cuerpo policial clave en cuanto a sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género».

En este sentido, el jefe de la Policía Local de Valdés, Carlos Regino García, explicó que los catorce agentes del cuerpo ya habían recibido esta formación para aprender a afrontar estos casos. Pero darán un paso más y están trabajando en la creación de la Unidad de Violencia de Género, junto con la Delegación de Gobierno y en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

«Es un camino largo. Exige estar suscrito a una serie de convenios y cumplir una serie de requisitos. Esperamos culminarlo este año», apuntó García, sin atreverse a concretar cuándo entrará en funcionamiento este servicio. Dos serán los agentes que integrarán esta unidad, asumiendo la salvaguarda total de estas víctimas. Su dedicación será absoluta y «llevarán el grueso de las actuaciones: medidas de alejamiento, comunicación de la situación de la víctima...», concretó el jefe de la Policía Local.

No obstante, García recordó que lo ideal sería lograr atajar el problema desde la raíz. En este sentido, abogó por «ir más allá e impartir charlas en los colegios e institutos para educar en el respeto», enfatizando el importante papel a desempeñar desde la educación en la conciencia del problema. «Una agresión es la manifestación última», concluyó el jefe de la Policía Local valdesana, quien lamentó que el concejo no sea ajeno a esta realidad social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios