La Guardia Civil inicia el operativo de búsqueda del joven tapiego visto por última vez en Porcía

A la derecha, Adrián, en compañía de un amigo/
A la derecha, Adrián, en compañía de un amigo

Según indicó la familia, Adrián, de 26 años, no llevaba el móvil cuando desapareció

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Guardia Civil busca al jovén tapiego de 26 años, Adrián, al que se le perdió la pista tras la romería de los Remedios celebrada este domingo en la Alameda de Porcía. Ayer, sobre las 17 horas, un familiar dio la voz de alerta a través del 062. Indicaba que el joven había asistido a la fiesta pero no había regresado a casa. El desaparecido, aseguraron, no llevaba consigo el móvil, pues se lo había dejado a un amigo.

Desde ese momento, cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. La Guardia Civil pondrá en marcha esta mañana un dispositivo de búsqueda con un perro especializado en búsqueda de personas y el servicio aéreo. La búsqueda se centra, por ahora, en el prao de la fiesta hasta su casa, pero no se descarta ampliar el radio de búsqueda.

Se han recopilado datos sobre sus últimos movimientos para poder dar con su paradero. En las redes sociales, los vecinos solicitan ayuda para localizar al joven. Indican que fue visto por última vez sobre las 3:30 horas en la localidad de El Rabote, en Tapia de Casariego, cerca del campo de La Alameda.