El Prado y las Cortes, Pupitre de Honor del décimo Foro Comunicacion

El equipo directivo junto a los jefes de departamento del IES. /  D. S. F.
El equipo directivo junto a los jefes de departamento del IES. / D. S. F.

También distingue a los parlamentos gallego y asturiano, al proyecto 'La aviación va a la escuela' y al exalumno e ingeniero Omar García Paxarín

DAVID SUÁREZ FUENTE VEGADEO / CASTROPOL.

El Foro Comunicación y Escuela celebrará desde el 16 al 26 de noviembre los actos de conmemoración de su décimo aniversario. Un año en el que se han llevado cabo 55 actividades y que se clausurará el 26 de noviembre con la entrega de los Pupitres de honor, máxima distinción del Foro, que en esta edición han recaído en las Cortes Generales, los parlamentos gallego y asturiano, el proyecto 'La aviación va a la escuela', en el que participó el aeropuerto de Asturias, Volotea y Vueling, el Museo del Prado, el exalumno del que surgió la idea del Foro, Omar García Paxarín, y los periodistas Íñigo Noriega, actual director de El diario Montañés y que dirigió durante más de una década EL COMERCIO, y Evelio González.

La jornada de clausura se iniciará a las 9.45 horas, en la Casa de Cultura de Castropol, con la conferencia 'El Parlamento Europeo, una institución que representa a todos los ciudadanos de Europa. El CERN, el mayor proyecto científico del mundo', en la que intervendrán el eurodiputado, Jonás Fernández; el catedrático y director del Grupo de Física Experimental de Altas Energías de la Universidad de Oviedo, Francisco Javier Cuevas y el profesor titular de Física Atómica y Nuclear de la Universidad de Oviedo, Isidro González Caballero.

A este encuentro asistirán los cincuenta alumnos de segundo de Bachillerato de los institutos Galileo Galilei de Navia y Elisa y Luis Villamil de Vegadeo que, del 13 al 18 de enero, visitarán el Parlamento Europeo de Estrasburgo y el CERN en Ginebra, a cargo de ILAS-Reny Picot.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, será la encargada de recoger el galardón en representación de ambas cortes, que se entregará en el salón de plenos del Consistorio castropolense a las 11.30 horas.

A las 16.40 horas en el parque del Medal de Vegadeo, integrantes de la Asociación El Pampillo presentarán una alfombra floral, conmemorativa del décimo Foro Comunicación y Escuela. A continuación, se llevará a cabo el acto institucional en el auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo.

El director del Foro, Luis Felipe Fernández, valoró de manera muy positiva estos diez años de actividad de un proyecto en el que han participado «miles de alumnos de una treintena de centros educativos de Asturias, Galicia y la provincia de Ávila».

Más

 

Fotos

Vídeos