El PSOE de Cudillero tacha de «desastre» el cobro de las terrazas y pide una «ordenanza seria»

B. G. H.

El portavoz de la agrupación socialista de Cudillero, Carlos Valle Ondina, ha solicitado el acceso al expediente completo de terrazas tras hacerse público un error, reconocido por el propio Ayuntamiento, en el cobro de las licencias. Los hosteleros recibieron una carta para que realizasen al pago de la correspondiente tasa y aseguran que el Ayuntamiento no les ha concedido el espacio requerido. Valle Ondina se mostró crítico con la gestión del equipo de gobierno, del PP, y afirmó que «es evidente que existe un error que parte de la concesión de las mismas y que genera una inestabilidad fiscal tanto a los hosteleros como a la propia administración. Y no lo inventamos nosotros, así lo indican los informe s de intervención».

En opinión del portavoz socialista, el origen de esta situación se encuentra en la ordenanza de terrazas que aprobó el actual equipo de gobierno. «Ellos mismos han demostrado que no es eficaz, no se han recogido informes técnicos de la distribución y colocación definitiva. Es todo un desastre», apuntó Valle Ondina.

A su juicio, la solución pasa por «trabajar en una ordenanza seria y coherente que dote a los hosteleros, vecinos y administración de tranquilidad en todos los aspectos», concluyó.