Un robo en un barco desata la preocupación entre los pescadores de Luarca

El 'Madre Rafaela', ayer, a su llegada al puerto de Luarca. /  D. S. FUENTE
El 'Madre Rafaela', ayer, a su llegada al puerto de Luarca. / D. S. FUENTE

La cofradía reclama al Principado que repare los pivotes que sirven para restringir la entrada de vehículos a la dársena

D. SUÁREZ FUENTE LUARCA.

Preocupación entre los marineros de Luarca tras el robo que se ha producido en el interior de uno de los barcos en el puerto. Los ladrones accedieron al interior del 'Madre Rafaela' y se llevaron «víveres, refrescos, cuchillos y una bombona de butano», explicó el patrón de la embarcación, Ángel Lanza. Aunque el valor de lo sustraído no es elevado, el suceso ha generado preocupación en el sector. «Tenemos miedo de que nos roben los aparatos de navegación o nos hagan algún destrozo en la embarcación», dijo Lanza.

Los hechos se produjeron entre el pasado martes y la madrugada de ayer, cuando se dieron cuenta de que faltaba una bombona. Entonces, recordaron que días atrás habían desaparecido los cuchillos y algunos víveres y ataron cabos. La Policía Local de Valdés, ya está viendo las imágenes de una de las cámaras del puerto. No obstante, estas «no apuntan a las embarcaciones, están para vigilar el tráfico», dijo el jefe de la Policía Local, Carlos Regino García, quien explicó que el visionado «nos llevará mucho tiempo al no saber la hora exacta del robo».

Ninguna de las dos cámaras que Puertos tiene instaladas en Luarca apunta a las embarcaciones, ambas vigilan la zona de pantalanes, un lugar por el que no se cree que los ladrones hayan accedido. Se piensa pudieran haber entrado con su vehículo a la dársena, junto a la que estaba amarrada la embarcación ya que «los pivotes que restringen el acceso llevan tres años estropeados», se lamentaba Lanza. La cofradía de pescadores lleva tiempo pidiendo al Principado que repare estos pivotes, algo en lo que ayer se insistía en el puerto, incluido el propio Lanza.

 

Fotos

Vídeos