'Salvemos Jarrio' reclama que se cubran las dos plazas de anatomía patológica

La plataforma denuncia que se contrató a un patólogo «porque el único en plantilla ha solicitado su traslado»

BELÉN G. HIDALGOCOAÑA.

La plataforma 'Jarrio ¡Salvemos Nuestro Hospital!' exige que se cubran las dos plazas de anatomía patológica en el hospital de cabecera del Área Sanitaria I, «tal y como estaba establecido en la plantilla orgánica vigente hasta el pasado 2 de mayo de 2019». Según denuncia el colectivo, el anuncio de la contratación de un nuevo patólogo se anunció omitiendo el verdadero motivo de la misma. Alegan que su incorporación se debe a que «el que único actualmente en plantilla ha solicitado su traslado del Hospital, quedando, por tanto, cubierta una única plaza de anatomía patológica».

Desde la plataforma recuerdan que ya a principios de junio denunciaron que el Hospital de Jarrio había perdido una de las dos plazas de esta especialidad. «Como es lógico, la carga de trabajo que se somete al único profesional sobre el que se apoya un servicio tan esencial como lo es el de anatomía patológica ha de resultar, cuando menos, desproporcionada e inabordable», criticaron desde el colectivo.

La falta de especialistas en el hospital comarcal de Jarrio ha sido una de las principales reivindicaciones de esta plataforma que, aprovechó la ocasión para recordar que en el Servicio de Oftalmología, «a pesar de la incorporación de un oftalmólogo que finalizó recientemente su MIR, siguen quedando plazas sin cubrir, resultando inaceptables las actuales listas de espera».

El colectivo reitera que la carencia de especialistas que aqueja al hospital de Jarrio «no se va a resolver nunca si se siguen ofreciendo contrarios precarios, de muy corta duración a los potenciales profesionales que pudieran estar interesados en formar parte de nuestro centro sanitario».