Sanidad reforzará el área de urgencias de Cangas para atender la UVI móvil

José Ramón Riera, Carlos Pintado y José Víctor Rodríguez, durante la reunión. /  D. S. FUENTE
José Ramón Riera, Carlos Pintado y José Víctor Rodríguez, durante la reunión. / D. S. FUENTE

Se incorporarán a este servicio tres médicos especialistas, que atenderán también el transporte cuando sea necesario

DAVID SUÁREZ FUENTE CANGAS DEL NARCEA.

La Consejería de Sanidad incorporará al servicio de urgencias del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, tres nuevos médicos, que se sumarán a los seis existentes en esta área del hospital. El refuerzo de este servicio permitirá poner en funcionamiento la UVI móvil, de tal forma que los profesionales saldrán del centro sanitario, «cuando así se requiera», dijo el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, que ayer mantuvo una reunión con el gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado, y el alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, quien valoró este refuerzo de personal. «Esto permite tener un equipo que pueda atender esa urgencia primaria a través del servicio de UVI móvil». Este refuerzo de la plantilla de urgencias se lleva a cabo con el fin de que los profesionales se encarguen del transporte sanitario cuando sea necesario y no trabajen en exclusiva en él. «No queremos un equipo cruzado de brazos», dijo el regidor cangués. Riera dio a conocer que durante esta legislatura se han incrementado en catorce ambulancias la red del transporte sanitario de Asturias, lo que ha supuesto un incremento presupuestario de 800.000 euros en el contrato que recientemente se ha prorrogado por otros cuatro años.

El alcalde adelantó que los nuevos profesionales podrían comenzar a incorporarse, «a partir de este mismo verano», cuando se prevé que llegue el primero de los médicos. Su labor dependerá de la gerencia del propio hospital, que será quien se encargue de la gestión, aunque «es difícil que se incorporen de manera inmediata porque hay mucha oferta encima de la mesa», puntualizó Riera, quien adelantó que la oferta «se realizará de manera inmediata».

El gerente del Sespa, además, ensalzó el buen hacer del hospital de Cangas del Narcea, «al que muchos médicos quieren venir, ya que cuenta con una ratio muy amplia y las listas de espera, tanto en consultas como en cirugía, son de las más bajas de la región».