El socialista José Ramón Feito repetirá como candidato a la Alcaldía de Tineo

El socialista José Ramón Feito repetirá como candidato a la Alcaldía de Tineo

El regidor presentará una lista a las primarias en la que incorporará a gente nueva y a gran parte del actual equipo de gobierno

DAVID SUÁREZ FUENTE TINEO.

A pocos meses para las elecciones municipales, el alcalde de Tineo y secretario general del PSOE en el concejo, José Ramón Feito Lorences, dio ayer a conocer su intención de repetir como candidato del PSOE a la Alcaldía tinetense. «La idea que tengo es presentar una lista a las primarias», dijo.

El regidor aseguró que desconoce si existen más afiliados interesados en ser candidatos, pero para que se lleven a cabo unas primarias, «deberán presentar una lista con un 30% de avales», señaló el alcalde. Cree al contrario que el regidor de Valdés, el socialista Simón Guardado, que «el hecho de ser alcalde no te valida como candidato», y recuerda que «hay que cumplir y respetar los estatutos que se aprobaron en el último congreso», que detallan que cualquier militante puede acceder a ser candidato presentando los avales pertinentes.

Feito Lorences repetirá «con parte del actual equipo de gobierno» y calificó a sus compañeros como «personas que están trabajando muy bien», sin descartar que pueda haber alguna cara nueva. «Tengo en la cabeza un organigrama, pero antes tengo que hablarlo con ellos». Feito entró en el Ayuntamiento como edil en 2003 y ocupa la Alcaldía desde 2012, año en el que sustituyó al exalcalde y ahora diputado en la Junta Marcelino Marcos. El regidor socialista cree que está legitimado para volver a ser candidato en Tineo, a pesar de estar investigado por un juzgado de Lugo en el 'caso Pokemon'. «Si no me pudiese presentar, tampoco podría ser ahora alcalde», justificó Feito, quien mantiene su inocencia.

La nueva legislatura la afronta con un reto importante: «fijar población». «La despoblación se combate generando empleo», sostiene, y por eso espera que el Gobierno central y el europeo elaboren un plan para mitigar este problema que afecta a todas las zonas rurales del continente.

La elección de los candidatos socialista a la Alcaldía de Tineo se llevará a cabo «entre el 18 de febrero y el 3 de marzo», señaló Feito, quien explicó que será en la asamblea donde se elija el candidato. Una asamblea en la que también se propondrán los nombres de las listas europeas y a los candidatos regionales.

 

Fotos

Vídeos