Sonia Rubio será la candidata de IU a la alcaldía de Tineo

Sonia Rubio será la candidata de IU a la alcaldía de Tineo

La defensa de la continuidad de la térmica, el apoyo a los ganaderos y el impulso de turismo centrarán su programa

BELÉN G. HIDALGO

Sonia Rubio, será la candidata de IU a la alcaldía de Tineo. Rubio es autónoma en el sector de la limpieza y había concurrido en las listas de la formación en las elecciones de 2015, en las que la cabeza de lita fue la actual edil, Eva Fernández.

La candidata de IU, que forma parte de la plataforma 'No a cierre de la térmica', aseguró en su presentación que la defensa de la continuidad de la térmica ubicada en Soto de la Barca será una de sus prioridades. «Ya cerró la mina, que era muy importante para el concejo, si dejamos que cierre la térmica será el declive», afirmó Rubio. Además, el sector ganadero será otro pilar de su programa, dijo, tras recordar que «Tineo es el concejo con mayor producción lechera de toda España», lamentando las trabas a las hacen frente los ganaderos. Todo ello sin olvidar el importante papel del turismo y el tejido empresarial del concejo.

Rubio asegura que otro de sus objetivos será dotar al centro de salud tinetense de dos médicos de guardia y un servicio de rayos X. «Tenemos un centro de salud grande y los servicios son los de hace 15 años. Además, es un concejo extenso y, ante una emergencia, si tiene que salir el médico, el centro se queda desatendido», justificó.