Susto en Tapia por un incendio en un establecimiento hostelero

Susto en Tapia por un incendio en un establecimiento hostelero

Un varón fue trasladado al Hospital de Jarrio por inhalación de humo

AGENCIAS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, han sofocado el incendio declarado en la parrilla, campana extractora y chimenea exterior de un establecimiento hostelero en la Avenida del Muelle del puerto de Tapia de Casariego. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón fue trasladado al Hospital de Jarrio por inhalación de humo. En el lugar también se atendió a una mujer, por un posible ataque de ansiedad, y no precisó traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 22:23 horas de ayer sábado. En el aviso se indicó que salía humo negro de un edificio. Posteriormente se apuntó que el humo salía de la chimenea de un restaurante y parecía que había alguien apagándolo con un extintor. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Castropol, Valdés, Tineo y Avilés, junto al Jefe de Zona Suroccidental, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos tres últimos. Los efectivos de Barres y Valdés se trasladaron con dos autobombas urbanas, la autoescalera y la autobomba forestal.

Los bomberos del parque de Barres, Castropol, dieron por controlado el incendio a las 22:56 horas. El incendio afectó a la parrilla y el hollín de una chimenea exterior de un establecimiento hostelero. Los efectivos de bomberos ventilaron el local y con la cámara de imágenes térmicas comprobaron que no quedase ningún punto caliente.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 1:02 horas, en el caso de Barres (Castropol) y a las 1:22 en el caso de Valdés.