Tapia abre al baño las playas tras cuatro días cerradas por residuos fecales

Los bañistas volvieron ayer a la playa de Los Campos, donde ya lucía la bandera verde./D. S. FUENTE
Los bañistas volvieron ayer a la playa de Los Campos, donde ya lucía la bandera verde. / D. S. FUENTE

Los análisis confirman la «buena» calidad del agua de Los Campos, mientras que los resultados en Serantes son «excelentes»

ELCOMERCIO

El Ayuntamiento de Tapia de Casariego ordenó ayer abrir al baño las aguas de las playas de Los Campos y Serantes, cerradas por la presencia de residuos fecales desde el pasado viernes. Lo hizo tras conocerse los resultados de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, que califican el agua de Los Campos como «buena» y destacan que la calidad de la de Serantes es «excelente».

Ambos arenales quedaron abiertos al baños pocos minutos después de las 13.30 horas, momento en el que el Consistorio conoció los resultados. La alcaldesa, Ana María Vigón, recordó que este episodio de contaminación «es algo puntual», al tiempo que achacó el excepcional problema a las fuertes lluvias caídas la pasada semana, «que arrastraron todos los residuos del río», apuntó. Sobre el origen de los vertidos preguntó al Gobierno regional el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova. El parlamentario interpeló al Ejecutivo regional sobre cuáles «son los planes de actuación para evitar que se repitan incidencias de este tipo». No se quedó ahí. También pidió que se faciliten a su grupo los resultados de todos los análisis practicados en el último mes en los arenales del concejo.

Los resultados no sorprendieron al equipo de Gobierno tapiego, ya que coincidieron con los de las pruebas realizadas por el Ayuntamiento. Aún así, el Consistorio había mantenido ambos arenales cerrados al baño, hasta que llegó la confirmación oficial del Principado. Ahora, la regidora anima a vecinos y turistas a acudir a bañarse a las playas tapiegas. Ya lo continuará haciendo con el eslogan 'Ven pa Tapia y nos bañamos', que se añade al ya conocido 'Ven pa Tapia y falamos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos