Tapia abre sus playas tras cuatro días de cierre por residuos fecales

Bandera verde en la playa de Tapia. /DAVID S. FUENTE.
Bandera verde en la playa de Tapia. / DAVID S. FUENTE.

La Agencia de Calidad Ambiental reconoce las aguas son aptas para el baño

DAVID S. FUENTE

Las aguas de las playas de Tapia ya son aptas para el baño. El Ayuntamiento recibió este martes los resultados de la agencia de calidad ambiental en los que se dictamina este extremo. Los análisis se conocieron a las 13.30 horas, izandose la bandera verde a los pocos minutos en ambos arenales.

La prohibición del baño se produjo el pasado viernes a las 15.00 horas, cuando la Corporación local conoció los resultados de los análisis realizados el pasado jueves y que detectaron en las aguas restos fecales. El Ayuntamiento aseguraba entonces que se trataba «de un hecho puntual» y, aunque desconoce la procedencia del vertido, creían que se debía «a las fuertes lluvias que arrastraron el fondo de los ríos a las playas», según apuntó la regidora. Muchos de los usuarios reconocen que en ambas playas «siempre hubo contaminación», y creen que los malos resultados de las analíticas, se deben, «al cambio del transcurso de los ríos en las desembocaduras», apuntaban varios usuarios de las playas.

El Consistorio tuvo que esperar a que este martes se hicieran públicos los nuevos resultados de Sanidad para abrir las playas al baño. No obstante, desde el Ayuntamiento ya se había encargado un análisis propio a Asturagua en el que los resultados apuntaban que la calidad era excelente en E. Coli y buena en enterococos en la playa de Los Campos, mientras que en el arenal de Serantes el resultado es bueno en la bacteria E. Coli y suficiente en enterococos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos