Tapia mantiene sus playas cerradas pese a los buenos resultados de los análisis

Estado de la piscina de agua salada de Tapia de Casariego. / E. C.
Estado de la piscina de agua salada de Tapia de Casariego. / E. C.

El PP critica el estado del agua de la piscina de agua salada y la falta de limpieza en los accesos al arenal de La Paloma

DAVID S. FUENTE TAPIA DE CASARIEGO.

El Ayuntamiento de Tapia de Casariego mantendrá la prohibición al baño en las playas de Serantes y Los Campos, a pesar de los buenos resultados de las analíticas encargadas por el Ayuntamiento a Asturagua, cuya calidad es excelente en E. Coli y buena en enterococos en la playa de Los Campos, mientras que en el arenal de Serantes el resultado es bueno en la bacteria E. Coli y suficiente en enterococos.

El Consistorio mantendrá izada la bandera roja hasta que reciba la autorización del Servicio de Riesgos Ambientales, encargado de gestionar el programa de control de las zonas de baño en la región, a quien ya le han enviado los resultados de la analítica. En la jornada de ayer, la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, recogía muestras para llevar a cabo otro análisis, resultado que se podría conocer mañana, y abrir las playas si es bueno.

El portavoz del PP, Pedro Fernández, ve razonable el cierre de las playas por seguridad, pero se mostró muy crítico con las zonas abiertas al baño. «El agua de la piscina está verde», dijo, al tiempo que criticó la limpieza de los accesos a La Paloma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos