Taramundi consolida su Feria del Queso con 27 productores

Isaura Souza, en su puesto con los quesos de Ovín. / D. S. F.
Isaura Souza, en su puesto con los quesos de Ovín. / D. S. F.

DAVID S. FUENTE TARAMUNDI.

Centenares de personas acudieron ayer a la XXIV Feria del Queso de Taramundi, en la que 45 expositores dieron a conocer sus productos agroalimentarios como embutidos, cerveza o panes. 27 de los puestos eran queserías, que pusieron a la venta sus mejores elaboraciones. Desde la organización aseguran que esta edición «ha sido una de las más numerosas de los últimos tiempos» y ya tienen la mirada puesta en la próxima cita, en la que celebrarán sus bodas de plata «y haremos algo especial».

A la inauguración del certamen acudió la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, quien destacó los productos, que «dan valor a un territorio periférico, que se convierte en un centro comercial de actividad económica y generadora de empleo». La responsable regional recordó que el sector agroalimentario de la región «tiene mucha capacidad de crecimiento basado en la buena fama de los productos y en la capacidad de producir con altos estándares de calidad».

A la feria también acudió la alcaldesa de Gijón y candidata de Foro a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, quien reclamó que «debemos potenciar ese nicho de desarrollo de la Asturias agropolitana». Por su parte, la candidata del PP, Teresa Mallada, se comprometió crear una ayuda directa de cien euros mensuales para las familias que tengan hijos de 0 a 3 años en municipios de menos de 4.000 habitantes, «con el objetivo de luchar contra el invierno demográfico».