El tesorero de la DOP Vino de Cangas dimitió en la misma junta que la presidenta

B. G. HIDALGOCANGAS DEL NARCEA.

El tesorero de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas, José Pérez, presentó su dimisión en la misma junta en la que la presidenta, Beatriz Pérez, que anunció su renuncia de «manera irrevocable». La presidenta comunicó su dimisión el pasado 1 de julio tras dos años y medio al frente de la entidad. El viticultor ibiense afirmó a EL COMERCIO que su dimisión se debe a la «lejanía» que dificultaba el cumplimiento de sus obligaciones debido a la distancia entre la villa canguesa e Ibias, especialmente durante el invierno, así como el «cansancio» tras más de seis años en la junta directiva.

«No era imprescindible. No hay otras razones», apuntó Pérez. El tesorero aclaró que pese a su renuncia, su intención pasa por continuar trabajando con la nueva junta directiva de la entidad. «No se parte nada. Seguiré colaborando en todo lo que se pueda», aseguró el viticultor ibiense.

Por el momento y hasta que no haya unas nuevas elecciones, será el viticultor cangués José María Martínez quien asuma la presidencia en funciones de la DOP Vino de Cangas.