El comercio de Tineo pide reabrir el tráfico en el centro de la villa los jueves de mercado

Comerciantes de Tineo conversan con el alcalde, José Ramón Feito (segundo por la derecha)./
Comerciantes de Tineo conversan con el alcalde, José Ramón Feito (segundo por la derecha).

Alegan una merma en las ventas desde que el Ayuntamiento tomó esta medida en agosto

BELÉN G. HIDALGO

Los comerciantes del centro de Tineo y las calles González Mayo y Calvo Sotelo se concentraron esta mañana frente al Ayuntamiento para pedir al gobierno local la reapertura al tráfico entre la plaza del Ayuntamiento y la avenida Conde de Campomanes, zona donde se instalan los puestos ambulantes para el mercadillo que se celebra cada jueves. Aseguran que esta medida, vigente desde agosto, supone una merma en las ventas de sus negocios y sostienen que los vendedores ambulantes también les trasladaron la misma queja. «No se puede rodar por la villa y la única opción es rodearla. Para el peatón es más cómodo, pero divide Tineo en dos y nos perjudica a todos», sostiene una de las afectadas.

Los comerciantes proponen al Ayuntamiento una alternativa que satisfaga los intereses de todas las partes. «Se podría trasladar el mercado a un lugar que se pueda cerrar al tráfico y permita circular por la villa», señalan varios comerciantes, que proponen las plazas de Las Campas y El Fontán como posibles espacios.

Por su parte, el regidor tinetense, José Ramón Feito, recuerda que se tomó esta medida por motivos de seguridad tras registrarse varios accidentes. «Veremos todas las opciones. Se estudiará con la Policía Local para ver si esos puestos caben ahí y qué efectos colaterales trae».

Temas

Tineo