Tineo renovará el pavimento de las calles Severo Ochoa y La Cooperativa

El Ayuntamiento de Tineo renovará el pavimento de dos calles de la villa. En concreto, actuará en calle Severo Ochoa, cercana al parque Verdeamor, y en la calle La Cooperativa, que se encuentra en el barrio de El Viso. El Consistorio ya ha contratado las obras para la renovación del firme que suponen una inversión de 46.585 euros.

Según indicó el Ayuntamiento en la actualidad el firme «presenta un estado de conservación deficiente con pérdida general de la capa de rodadura». Las actuaciones, muy demandadas por los vecinos de la villa, cuentan con un plazo de ejecución estimado de dos semanas.

Se prevé realizar un fresado en los márgenes de las calles y la posterior extensión de una capa de rodadura formada por una mezcla bituminosa en caliente de un espesor medio de cinco centímetros. La calle de La Cooperativa tiene 310 metros de longitud, mientras que la Severo Ochoa cuenta con apenas 145 metros. Además, se aprovechará la actuación para reponer las marcas viales. Por otro lado, en la calle Severo Ochoa, también se reparará la barandilla, que supone un riesgo para los peatones al estar oxidada y rota, y se limpiarán las aceras.