Los tinetenses se apuntan al reto de perder peso de forma saludable

Los tinetenses se apuntan al reto de perder peso de forma saludable

Más de 80 vecinos participarán en el taller de la Escuela de Salud, que suma nueve ediciones ayudando a adquirir hábitos saludables

BELÉN G. HIDALGO

Un reto: conseguir adquirir en solo 50 días el hábito de comer bien e incorporar rutinas de vida saludable. Es la propuesta del 'Curso para reducir y mantener un peso saludable' que organiza la Escuela de Salud de Tineo y el nutriocionista, Ramón de Cangas, con el objetivo de sumar esfuerzos para aprender a comer, reducir peso, fomentar la actividad física y el bienestar emocional de los tinetenses. Una iniciativa que suma su noveda edición y que arrancó con una primera sesión de control de peso y masa muscular. En total, fueron más de 80 los vecinos que se subieron a la báscula, la mayoría mujeres con una edad media de 45 años.

Los participantes recibirán consejos sobre nutrición, elaboración de menús saludables y realización de actividades físicas que les ayuden a evitar el sobrepeso y disfrutar de una nutrición sana. Como novedad de este año, el curso se presenta como un reto para que cada participante consiga adquirir en solo 50 días el hábito de comer bien e incorporar rutinas de vida saludable. Así, cada participante tendrá un seguimiento personalizado de la evolución de su peso y contará con asesoramiento psicológico para reforzar su motivación y modificación de hábitos.

El reto arranca el próximo 22 de abril, cuando recibirán unas indicaciones y consejos dietéticos personalizados. «Es una vuelta de tuerca para mejorar este proyecto en el que la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo ya fue galardonada en 2016 con los Premios Estrategia Naos del Ministerio de Sanidad, por promover la salud en la comunidad, así como con varios accésit de forma consecutiva desde 2011 en estos premios», indicó la coordinadora de la Escuela municipal, Marta de la Fuente.

Temas

Tineo