San Tirso de Abres aprueba un plan de ajuste en el primer pleno del mandato

San Tirso de Abres aprueba un plan de ajuste en el primer pleno del mandato

El alcalde señala que el piso tutelado para mayores «estaba ocasionando grandes pérdidas» al irse el único usuario a una residencia

BELÉN G. HIDALGOSAN TIRSO DE ABRES.

Fue el primer Pleno del mandato, el de organización del Ayuntamiento santirseño, pero sirvió para aprobar un plan de ajuste. «Según un informe técnico del secretario se había excedido la regla de gasto en lo que va de año financiero. Durante estos meses se pasó un gasto del 10% superior a la media de lo que se había gastado en los últimos años», explicó el regidor, Clemente Martínez. El piso tutelado, aseguró el alcalde, «estaba ocasionando grandes pérdidas. Era una dotación que no generaba ingresos y con tres empleados», apuntó el regidor, señalando que el único usuario abandonó el piso al optar por una residencia.

En cuanto a la organización del Ayuntamiento, el regidor, docente de profesión, continuará ejerciendo como tal y se liberará un día a la semana «para atender a la gente y estar en las oficinas junto a los administrativos», señaló. Sobre el salario que percibirá por esta dedicación, Martínez afirmó que aún está pendiente de calcular, pero que equivaldría «a lo que dejaría de cobrar en el colegio por ese día. Ni un euro más, ni un euro menos».

El primer teniente de alcalde será Pablo Labrada, mientras que Fernando Asenjo asumirá la segunda tenencia de Alcaldía. El regidor socialista delegó las áreas de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente al segundo teniente de alcalde. Labrada asumirá Turismo y Nuevas Tecnologías. Por último, Servicios Sociales, Cultura y Deporte serán competencia de Juan Carlos Parapar. Se mantendrán las comisiones de Hacienda y Servicios Sociales y la periodicidad de los plenos, que serán trimestrales.