Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El helicóptero medicalizado del 112 Asturias. D. Arienza
Accidentes laborales en Asturias

Un trabajador de 27 años muere electrocutado cuando limpiaba bajo una línea de alta tensión en Coaña

El joven recibió una descarga cuando realizaba desbroces bajo la instalación, en la localidad de Trelles. Asturias suma 18 accidentes laborales mortales en lo que va de año

Soraya Pérez

Gijón

Martes, 4 de noviembre 2025

Asturias suma un nuevo accidente laboral mortal. Ya van dieciocho este año. En esta ocasión, la tragedia ha golpeado a la localidad de Trelles, en Coaña. La víctima es un trabajador de 27 años que murió electrocutado en circunstancias que aún se están investigando, cuando realizaba tareas de limpieza bajo una línea de alta tensión que discurre por encima de Trelles.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso pasadas las dos de la tarde de este martes, 4 de noviembre. En la llamada, se indicaba que un trabajador que estaba desbrozando bajo una línea de alta tensión había recibido una descarga muy fuerte.

Según los datos facilitados por el Servicio Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio, que se desplazó hasta el lugar, solo pudo confirmar el fallecimiento del joven, que se encontraba inconsciente. Hasta el lugar se desplazó, además, el equipo de Atención Primaria de Coaña con la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

«Estos accidentes no deberían ocurrir porque hoy una familia llora a una persona que tenía toda la vida por delante»

Rosana González Fernández

Alcaldesa de Coaña

También acudieron ocho efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres y Valdés y el jefe de zona noroccidental. Tras verificar por parte de los técnicos responsables que la línea estaba descargada y la zona era segura, los bomberos, con la correspondiente autorización, procedieron a trasladar al fallecido hasta el lugar donde esperaban los servicios funerarios.

Un pequeño incendio

El incidente generó un pequeño incendio forestal que fue apagado rápidamente por los bomberos. Además de a los bomberos y al SAMU el incidente se comunicó a la Guardia Civil que se hizo cargo, con posterioridad, de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. También se informó a los técnicos de la empresa responsable de la línea y a la autoridad laboral competente.

Esta tragedia se suma a la lista de accidentes laborales ocurridos en Asturias en los últimos meses, y reaviva la preocupación por la seguridad laboral. De hecho, la alcaldesa de Coaña, Rosana González Fernández, comentó a este periódico que «la empresa donde ocurrió el accidente es de Ponferrada y los trabajadores no son locales. Aun así la consternación es la misma. Este tipo de accidentes no deberían ocurrir porque hoy una familia entera llora a una persona que tenía toda la vida por delante», expresó la regidora.

También el secretario de Salud Laboral de UGT, Marino Fernández Reinaldo, lamentó este nuevo incidente laboral. «En lo que va de año, 18 personas perdieron la vida en Asturias por el mero hecho de ir al trabajo. Hoy, un joven de 27 años murió en Coaña. En un accidente que, a falta de la investigación, no debería de ocurrir en pleno 2025, pero la realidad es que siguen ocurriendo», criticó Fernández.

Añadió que «las empresas tienen que mirar por los trabajadores, tienen que recuperar la cultura preventiva. Por esto, seguimos insistiendo en que es importante dotar de más recursos humanos y económicos a la inspección de trabajo. Los inspectores de trabajo tienen que estar en las empresas vigilando que se cumpla con la ley de prevención de riesgos laborales», zanjó el secretario de Salud Laboral de UGT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un trabajador de 27 años muere electrocutado cuando limpiaba bajo una línea de alta tensión en Coaña

Un trabajador de 27 años muere electrocutado cuando limpiaba bajo una línea de alta tensión en Coaña