Extinguido un incendio forestal que amenazó durante la noche la población valdesana de Sabugo

Incendio declarado en Valdés esta madrugada./E. C.
Incendio declarado en Valdés esta madrugada. / E. C.

Un transportista alertó de madrugada del fuego, que obligó a movilizar a 26 efectivos de bomberos y personal de tres empresas forestales

BELÉN G. HIDALGO

Los bomberos han extinguido un incendio forestal en Otur, Valdés, que se originó esta madrugada. Un transportista dio la voz de alarma a las 04.48 horas, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. A la zona se desplazaron 26 efectivos de los parques de bomberos de Valdés, Barres, Tineo, Pravia, Proaza y Avilés, tres empresas forestales y el jefe de zona. Finalmente, el fuego se dio por extinguido a las 08.50 horas.

A falta de perimetración, se estima que la superficie quemada rondaría las diez hectáreas. Ardió matorral, pino y eucalipto. El fuerte viento avivó las llamas que llegaron a aproximarse a las viviendas de Sabugo, sin que hubiese sido necesario su desalojo. «Fue en el monte río Mayor, en la bajada hacía la zona de Sabugo. Se protegieron las viviendas cercanas y estuvo controlado. Hubo mucho viento, pero ahora está lloviendo mucho», afirmó el alcalde, Simón Guardado.

 

Fotos

Vídeos