Los vecinos de Gamones reclaman que se limpie el argayo caído en la fuente

Sheila Méndez y Florentino Suárez, junto al argayo. /  D. S. FUENTE
Sheila Méndez y Florentino Suárez, junto al argayo. / D. S. FUENTE

El manantial está inutilizado desde que el 23 de enero un desprendimiento sepultó el caño de agua

D. S. FUENTE GAMONES (VALDÉS).

Desde el pasado 23 de enero está sepultada la fuente del Pleito en la localidad valdesana de Gamones después de que un desprendimiento cayese sobre ella. El Ayuntamiento actuó de manera inmediata sobre el camino que en su día también quedó sepultado, dejando limpia la zona y permitiendo el paso de vehículos, aunque ha dejado sin limpiar esta fuente pública que «es muy utilizada por los vecinos», aseguró José Manuel Rodríguez, uno de los vecinos del pueblo, quien teme que el caudal de la fuente se desvíe si no se actúa sobre ella.

El desprendimiento no solo sepultó el caño, que es ahora inaccesible para los vecinos, sino que destrozó una barandilla de metal que la Asociación de Vecinos Santa Clara de Gamones había instalado en la zona con sus propios recursos. La fuente había sido reparada durante la concentración parcelaria y ahora no se puede utilizar, lo que genera molestias para muchas familias. «Toda la vida vinimos aquí a buscar el agua», explicó Florentino Suárez, uno de los vecinos que habitualmente usa esta fuente.

El colectivo vecinal reclama al Ayuntamiento y a la parroquia rural de Trevías que se deje en condiciones este surtidor natural. «Los vecinos están dispuestos a limpiarla, pero necesitamos maquinaria ya que son muchas toneladas de tierra que hay que sacar», detalló Sheila Méndez, vicetesorera de la asociación de vecinos.