Foro ficha a Abel Pérez, exteniente de alcalde con el PSOE en Vegadeo

Foro ficha a Abel Pérez, exteniente de alcalde con el PSOE en Vegadeo

La candidatura de Foro en Vegadeo estará encabezada por Virgilio López Rico y de número dos irá Pérez, que desde 2015 a 2016, momento en el que renunció a su acta, fue teniente de alcalde y edil de Cultura en el Ayuntamiento de Vegadeo bajo las listas del PSOE

EUROPA PRESS

Foro Vegadeo ha anunciado la incorporación del independiente Abel Pérez Méndez como número dos de su candidatura con vistas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Pérez fue teniente del alcalde con el PSOE y es un defensor de la cultura del Navia-Eo.

La candidatura de Foro en Vegadeo estará encabezada por Virgilio López Rico y de número dos irá Pérez, que desde 2015 a 2016, momento en el que renunció a su acta, fue teniente de alcalde y edil de Cultura en el Ayuntamiento de Vegadeo bajo las listas del PSOE.

El número dos es un defensor de la oficialidad del gallego-asturiano. Así, durante su mandato impulsó unas ordenanzas de uso del gallego-asturiano, convirtiéndose Vegadeo en el primer concejo del Navia-Eo en regular el uso de la lengua propia.

Por otro lado, Pérez fuye firmante del manifiesto 'Por un trato igualitario na oficialidá d'asturiano y galego-asturiano' y es un activista cultural de la zona, participando en grupos musicales como 'Os Folgazáis' o 'A Comuna del Barruzo', además de presidir la asociación 'Amigos de Vegadeo y su concejo'.

Temas

Vegadeo