«Vegadeo es uno de los grandes olvidados de Asturias»

Alejandro Méndez./
Alejandro Méndez.

«Hay muchas iniciativas bloqueadas porque no se tocó el Plan General de Ordenación Urbana en estos años de mandato socialista»Alejandro Méndez Candidato del PP a la Alcaldía

DAVID SUÁREZ FUENTE VEGADEO.

El presidente de la Sociedad Deportiva Astur Vegadense, Alejandro Méndez Cotarelo (Burela, 1990), ha sido elegido por el PP como candidato a la Alcaldía de Vegadeo. Quien fue durante tres años presidente de la comisión de festejos quiere llegar al equipo de gobierno con el objetivo de dar un giro de 180 grados a la Feria de Muestras.

-¿Con qué ánimo se presenta?

-Cien por cien comprometido con el pueblo.

«Quiero dar un giro de 180 grados a la Feria de Muestras, volver a las ferias de antaño»

-¿Quién le va a acompañar en la lista de los populares?

-La lista la tengo cerrada, aunque de momento no quiero desvelar nombres. Es potente y espero que la gente esté de acuerdo con ella

-¿Cuál será su proyecto estrella para los próximos cuatro años?

-Dar un giro de 180 grados a la Feria de Muestras.

-¿Cómo?

-Tengo alguna que otra idea, pero sobre todo rehacerla en torno al comercio de Vegadeo y al sector forestal y la construcción, que son los principales potenciales que tiene este pueblo. Hay que volver a las ferias de antaño.

-¿Alguna otra idea que pretenda llevar a cabo?

-Creo que se puede optar por una bajada de impuestos y mejorar las contribuciones a las asociaciones culturales y deportivas, que no están recibiendo la cuantía que realmente merecen y necesitan para llevar a cabo su labor social.

-¿Qué objetivo se marca?

-Mi intención es conseguir mayoría absoluta. Aunque hay que ser realistas, hay mucha competencia. Pero mi intención es ganar.

-¿Estaría dispuesto a pactar?

-Los pactos se estudiarán en su momento, cuando pasen las elecciones.

-¿Ve complicado conseguir la mayoría absoluta?

-Sempre soy optimista, es lo que me enseñaron en casa. A por la mayoría voy, aunque no es algo que esté en mis manos.

«Renovación» en el partido

-¿Cómo ve a sus rivales?

-César Álvarez (candidato del PSOE) lleva una legislatura en el Gobierno, es el que tiene más experiencia política. Virgilio Rico (candidato de Foro) es una persona querida y espero que yo también lo sea. Los resultados en las elecciones hablarán por sí solos.

-Vegadeo siempre fue cabecera de comarca. ¿Cómo lo ve hoy?

-Somos el último pueblo del occidente, los grandes olvidados de Asturias. Tenemos que potenciar la marca Vegadeo y crecer, crecer y crecer.

-¿Cómo está la salud del PP municipal?

-Está en un proceso de renovación. No creo que haya ningún problema, todo ha ido en el rumbo correcto, aunque esto es algo nuevo para mí, ya que no ocupo ningún cargo dentro del partido.

-¿Cuál sería la primera actuación que ejecutaría en la villa?

-Lo primero sería aprobar el Plan General de Ordenación Urbana que está sin tocar desde el gobierno de Begoña Calleja. Hay muchas iniciativas bloqueadas porque no se tocó el plan en estos años de mandato socialista.