Villanueva de Oscos construirá un almacén para vehículos en la parcela de Guieiro

El proyecto se financiará con fondos europeos Leader y cuenta con un presupuesto de 104.769,80 euros

DAVID S. FUENTE

El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos pretenden construir una nave municipal para maquinaria en la parcela del Guieiro, en el centro de la villa, en la que también se construirá un aparcamiento, un helipuerto y varias viviendas sociales. Esta nave, será la primera construcción que albergue la parcela tras la construcción de los accesos, y que permitirá guardar en su interior un camión municipal, un tractor, los dumpers y varios vehículos.

El alcalde en funciones, el socialista José Antonio González Braña, cree que esta construcción «es la primera pieza», de un espacio multiusos, que se deberá licitar en los próximos meses, para que se pueda ejecutar en los dos próximos años.

González Braña anunció esta mañana que en los próximos días darán comienzo las obras de la escuela de 0 a 3 años, que se instalará en el actual local del Telecentro, que se trasladará Centro de Empresas municipal. Obra que «no es muy costosa», dijo el alcalde, quien detalló que el Ayuntamiento «adaptó el decreto a las necesidades del concejo», por ello pretenden invertir en adecuar las instalaciones «en torno a 3.000 euros».

La escuela se podrá poner en marcha el próximo mes de septiembre, ya que «doce alumnos mostraron interés en matricularse», dijo el regidor, quien asegura que el nuevo servicio «ayudará a fijar población», señaló el regidor. González Braña firmó esta mañana las bases para la contratación del personal que se hará cargo de esta nueva escuela, que contará con dos unidades.

En los últimos días de su mandato el regidor recordó que el Ayuntamiento tiene concedida una ayuda para cambiar a Led, más de cien farolas del concejo, en «una inversión plurianual en la que se invertirán 12.000 euros», dijo.