Un octogenario muere tras salirse de la vía e incendiarse su coche en Villaviciosa

El coche ardió tras el accidente en un camino rural de la parroquia maliaya de Argüero. / BORJA OBAYA
El coche ardió tras el accidente en un camino rural de la parroquia maliaya de Argüero. / BORJA OBAYA

El conductor, vecino de Villaverde y con escasa movilidad, tuvo otro percance previo en el que reventó un neumático en Argüero

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

Un hombre falleció ayer en la parroquia maliaya de Argüero después de haber sufrido un accidente con su vehículo, un Dacia Sandero, que quedó calcinadotras el suceso. A. N. Ll., vecino de la zona de Villaverde, tenía 84 años y sufría una discapacidad que dificultaba su movilidad.

Según informa la Guardia Civil, el conductor circulaba por la carretera y entró «bruscamente» en el aparcamiento de un restaurante de la zona. A causa de la maniobra, chocó con un bordillo, reventó un neumático y causó daños a la llanta. A pesar de ello, salió del parking y continuó circulando por la carretera hasta que se adentró en el camino de El Toral donde perdió el control.

Allí sufrió otro accidente del que se están investigando las circunstancias y el coche comenzó a arder. Posiblemente debido a sus dificultades de movilidad, el hombre no pudo salir del vehículo y falleció. A las 16 horas la Guardia Civil recibió una llamada alertando del suceso y está investigando el motivo por el que siguió conduciendo tras el primer accidente y las causas que provocaron el incendio del coche.

19 muertos el fin de semana

El fin de semana deja en Asturias 33 accidentes de tráfico con un balance de 13 herido leves y uno grave. El viernes se produjeron once accidentes con dos heridos leves y uno grave. El sábado fue el día en el que más accidentes sumaron las carreteras asturianas. Nueve personas resultaron heridas leves en los trece siniestros registrados. El domingo, en nueve accidentes, dos personas sufrieron heridas leves.

Las carreteras españolas sumaron 19 muertos este último fin de semana. El balance oficial de la Dirección General de Tráfico detalla 14 accidentes mortales. Uno de los más graves se produjo el domingo en la localidad salmantina de Galisancho donde perdieron la vida cuatro jóvenes y otros dos resultaron heridos de gravedad.