Borrar
Retenciones en la A8 entre Gijón y Villaviciosa. Paloma Ucha

Atascos en la A-8 en el último día de la 'operación retorno' del verano

La autovía a su paso por Villaviciosa registró los mayores problemas con colas de hasta quince kilómetros

P. Suárez / L. Ramos

Domingo, 2 de septiembre 2018

Comenta

Atascos de hasta quince kilómetros en la A-8 a su paso por Villaviciosa. Durante un par de horas, desde las ocho de la tarde, los conductores tuvieron que armarse de paciencia para recorrer la distancia entre los puntos kilométricos 340 y 356, a la altura de la parroquia de Grases, en sentido Gijón. La situación no comenzó a normalizarse hasta casi las diez de la noche. Incluso había problemas para acceder a la capital maliaya, que hacia las 21.30 horas veía cómo sus accesos quedaban colapsados. El último día de la 'operación retorno' del verano se saldaba con estas retenciones, favorecidas también por el regreso de quienes pasaron el día en la playa de Rodiles.

A medianoche de ayer se daba por concluida la 'operación retorno', en la que se estimaron unos 77.000 desplazamientos en la región. Más de doscientos agentes velaron desde el viernes y hasta el domingo por la seguridad en las carreteras asturianas, en un dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, en el que se incluía la supresión del tercer carril, señalizado con conos naranjas, de la autovía del Cantábrico a su paso por Villaviciosa para tratar de paliar los atascos que finalmente tuvieron lugar. Fue la zona de la A-8 donde mayores problemas se registraron.

Accidente en Parres

En la jornada de ayer también se produjo un accidente en el concejo de Parres, en la carretera nacional 625. Fue hacia las 11.15 horas cuando tres turismos que circulaban por la citada vía, a la altura del polígono de Prestín, hacia la rotonda que da acceso a la ciudad de Cangas de Onís, colisionaron por alcance.

Como consecuencia del siniestro resultaron heridas leves cinco personas, de las cuales dos eran menores de edad. Hasta el lugar se trasladaron de forma inmediata los servicios sanitarios, así como efectivos de la Guardia Civil, que se encargaron de dirigir el tráfico hasta que los vehículos siniestrados fueron retirados de la calzada. Los heridos fueron trasladados al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, y como consecuencia del accidente se produjeron leves retenciones durante algo más de una hora.

El dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico incluyó un incremento de los controles de velocidad, tanto por tierra como desde el aire, incluyendo en el primero de los casos los 'veloláser', los denominados radares 'invisibles', a los cuales es muy

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Atascos en la A-8 en el último día de la 'operación retorno' del verano

Operación Retorno del Verano | Atascos kilométricos en Asturias en plena 'Operación Retorno'