Nuevas oposiciones sanitarias: 9.868 personas para 799 plazas de auxiliar de enfermería

Concurso oposición a plazas de celadores en Gijón/Jorge Peteiro
Concurso oposición a plazas de celadores en Gijón / Jorge Peteiro

La prueba será este sábado en el recinto ferial Luis Adaro, tendrá una duración de 120 minutos, y será únicamente en horario de mañana

EFE

Un total de 9.868 personas se han inscrito para optar a las 799 plazas de auxiliares de enfermería (técnicos de cuidados de enfermería) que ha sacado a oferta de empleo público el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El examen se desarrollará mañana, sábado, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón en horario de mañana.

Los controles de entrada al recinto se iniciarán a las 8:00 horas y, a partir de las 10:00, comenzarán los de acceso a las aulas de los exámenes. La prueba, que tendrá una duración de 120 minutos, empezará a las 11:00 horas y, a su término, los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa.

Con el fin de agilizar el proceso de acceso, los opositores pueden descargarse de la web www.miacreditacion.es una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede y la puerta que les corresponde.

Esta oposición permitirá rebajar la tasa de interinidad, que en 2015 se situaba en el 34 % y actualmente ronda el 20 %, aunque está pervisto que el próximo año se haya reducido hasta el 8 por ciento.