Borrar

Más de 70.000 euros para una pesa de camiones y la casa de pueblo de Bustio

El ayuntamiento ribadedense destinará las ayudas a la mejora energética y a un sistema de báscula electrónica en El Peral

G. P.

COLOMBRES.

Martes, 21 de mayo 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fondos Leader ayudarán a Ribadedeva a mejorar instalaciones en dos zonas del concejo, según señalaban ayer desde el Ayuntamiento. Una de ellas atañe al sector ganadero, pues se instalará una báscula electrónica para camiones en El Peral, provista de cámaras que permitirán que no sea necesaria la presencia de un operario de control durante el proceso. Además, mediante un sistema de tarjetas RFID colocadas en los vehículos y contenedores, la báscula identificará los camiones, que serán admitidos en el puente mediante la indicación en verde de dos nuevos semáforos.

El mecanismo se acompañará de labores de «cimentación, colocación de estructuras de rampas de entrada y salida», así como de una pavimentación del entorno «para la correcta circulación de vehículos», explican. En total serán 79.766,37 euros los invertidos, de los cuales 48.834,90 proceden del Leader.

Por su parte, en la casa de pueblo de Bustio se ejecutarán obras de mejora energética por importe de 23.685 euros, divididos en dos anualidades: 13.685 euros en 2019 y 10.000 euros en 2020. Los trabajos consistirán en la habilitación de diez placas solares, dos fuentes de calor aerotérmicas y la adecuación de la instalación interior del inmueble. Asimismo el proyecto contempla la renovación total de la carpintería «para conseguir un correcto uso de los sistemas de energía instalados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios