Más de 120.000 euros para obras en el colegio público y los bloques de El Cobayu

J. G. RIBADESELLA.

En el mismo pleno de ayer, la corporación municipal riosellana también aprobó conceder una subvención de 50.000 euros para cubrir los gastos de IVA correspondientes a la segunda fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de El Cobayu, la que se ejecutará en los bloques 3 y 6. Teniendo en cuenta que el presupuesto municipal está prorrogado, la corporación tuvo que duplicar la subvención, ya que en 2018 sólo se rehabilitó un edificio, y modificar las bases de ejecución presupuestaria para que aparecieran los dos inmuebles que deben ser rehabilitados este año.

De hecho, ayer mismo, con la instalación del andamiaje exterior, comenzaban las obras de rehabilitación correspondientes al bloque número 3. La empresa que ejecutará ambas actuaciones será Revestur Piney S.L. Revestimientos de Fachadas, con sede en Villanueva de Colombres, en el concejo de Ribadedeva. El acabado exterior será idéntico al realizado en el bloque 9. Solo cambiará el color predominante y el material de revestimiento, facilitado en esta ocasión por Fassa Bartolo. La cuenta atrás ha comenzado para que este año queden restaurados otros dos inmuebles de El Cobayu.

Este verano

Por último, durante la sesión plenaria se aprobó una inversión de 71.000 euros para sustituir y reforzar la instalación eléctrica del colegio público Manuel Fernández Juncos, muy deteriorada desde el año 2006 y con serios problemas en los últimos tiempos.

La alcaldesa Charo Fernández entiende que es la Consejería de Educación quien debería ejecutar esas obras de mejora, pero ante su negativa y la amenaza de corte del suministro, el Ayuntamiento de Ribadesella optó por asumir la intervención y aprobar la inversión para que pueda ser ejecutada en cuanto concluyan las clases del presente curso.