Más de 1.400 jóvenes futbolistas se enfrentan en la tercera Sella Cup

Los futbolistas comenzaron a disputar los primeros partidos en el Nuevo Santa Cruz-Manolo Chaso. / X. C.
Los futbolistas comenzaron a disputar los primeros partidos en el Nuevo Santa Cruz-Manolo Chaso. / X. C.

La competición, con equipos de dentro y fuera de Asturias, se disputa hasta el domingo en Cangas, Ribadesella, Infiesto y Arriondas

L. RAMOSCANGAS DE ONÍS.

El verano comienza con deporte en la comarca. La tercera edición de la Sella Cup, que organizan desde el Rodiles Fútbol Sala de Villaviciosa a través de Rodiles Sport, congregará en el Oriente asturiano a más de 1.400 jóvenes futbolistas de dentro y fuera de Asturias hasta este domingo. Aunque la sede de la competición, que va variando cada año, se ubicará en esta ocasión en Cangas de Onís, también se disputarán partidos en los campos de Arriondas, Ribadesella e Infiesto. Este último terreno es una novedad añadida este año a la que desde la organización tuvieron que recurrir debido al gran volumen de jugadores apuntados a la Sella Cup.

El certamen, que fue inaugurado ayer por la tarde en el Nuevo Santa Cruz-Manolo Chaso de la ciudad canguesa, contará con ochenta equipos que se verán las caras en seis categorías masculinas -dos alevines, dos infantiles y dos cadetes- y tres femeninas -alevines, infantiles y cadetes-.

Los jugadores, con edades comprendidas entre los nueve y los dieciséis años, llegarán de los cuatro concejos que son sede de la copa y los colindantes, pero también de otras comunidades como Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Los organizadores estiman en medio millón de euros los beneficios para la zona Hay ochenta equipos de nueve cateogrías, con niños desde los nueve a los dieciséis años

«Muchos de los chavales vendrán acompañados de sus familias, por lo que calculamos que desde el miércoles hasta el domingo se concentren en la zona unas tres mil personas, dejando en torno al medio millón de euros de beneficio en los negocios locales», apuntaba ayer el coordinador de la prueba, Santi Tuero. Y agradecía la colaboración prestada tanto por los clubes locales -Cánicas Athletic Club, Ribadesella Club de Fútbol, Escuela de Fútbol Oriente y Deportiva Piloñesa- como por los ayuntamientos.

Los partidos se jugarán desde hoy en las cuatro sedes y el sábado por la tarde tendrán lugar las finales masculinas en Arriondas y Cangas de Onís. Asimismo, en el mismo campo Nuevo Santa Cruz-Manolo Chaso se jugarán las finales femeninas, el domingo a mediodía.