Borrar
Presentación del Gran Trail de Picos del próximo sábado. E. C.
Más de 1.500 corredores se darán cita en el trail de los Picos de Europa

Más de 1.500 corredores se darán cita en el trail de los Picos de Europa

La prueba congregará este sábado a deportistas de toda España e internacionales, llegados desde Estados Unidos, Canadá o países europeos

G. P.

BENIA.

Jueves, 20 de junio 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La montaña volverá a ejercer su atracción sobre los más de 1.500 corredores previstos para la segunda edición del Gran Trail Picos de Europa. La prueba deportiva tendrá lugar el próximo sábado 22 en Onís y zonas limítrofes, donde se celebrarán cuatro pruebas simultáneas: un ultra trail, de 70 kilómetros de distancia y 5.300 metros de desnivel positivo; un trail de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo; un trail de 22 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo y un speed trail de 10 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo. Además, el ultra trail y la modalidad de 35 kilómetros podrán disputarse tanto en parejas como de forma individual. El punto de salida y meta estará ubicado en Benia y a lo largo de los recorridos los participantes recorrerán los puertos de pastoreo del concejo. La distancia ultra se adentrará en el Parque Nacional de los Picos de Europa a través de puertos altos y lugares emblemáticos como las canales de Culiembru y Trea, parte de la Ruta del Cares y ascendiendo al Jultayu desde la Vega de Ario, además de pasar por los Lagos de Covadonga.

En cuanto a los participantes, desde la organización destacan que un 85% procede de territorio nacional, principalmente de las Islas Canarias, con hasta 200 inscritos. La participación también deja cifras abultadas en comunidades como Madrid, País Vasco, Valencia o Andalucía. A nivel internacional, participarán corredores llegados desde Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia, Suiza, Irlanda, Canadá, Estados Unidos o Guatemala.

Todos ellos, destacan, llegan con un «alto interés» por conocer la comarca oriental, con el consiguiente impacto económico para el sector turístico de la zona. Este tipo de pruebas deportivas se están consolidando de hecho como uno de los motores y herramienta de desestacionalización en el conjunto de los concejos del Oriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios