La piscina de Arriondas cerrará este año 15 días en septiembre y una semana en Navidad

Desde el Ayuntamiento se indica además que se ha elegido la primera quincena de septiembre y una semana en Navidad porque en estas épocas no es habitual que se desarrollen diferentes cursillos de natación al coincidir con vacaciones escolares

T. B. ARRIONDAS.

Ya hay fechas para el cierre técnico de la piscina climatizada de Arriondas. Tendrá lugar durante la primera quincena de septiembre además de también durante una semana en las fiestas de Navidad. Así se acordó en el Pleno municipal celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Parres. La decisión de cambiar de fechas este parón al que obliga la ley y no realizarlo en agosto como en años anteriores viene motivada por la buena acogida que tuvo el pasado año la zona habilitada para tomar el sol junto a la piscina. Por este motivo, y para que la gente pueda seguir bañándose en esta instalación durante agosto, se ha decidido modificar las fechas de cierre. Desde el Ayuntamiento se indica además que se ha elegido la primera quincena de septiembre y una semana en Navidad porque en estas épocas no es habitual que se desarrollen diferentes cursillos de natación al coincidir con vacaciones escolares.

Otros de los puntos destacados del Pleno de ayer fue la decisión de suspender la aprobación inicial que afectaba a la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. Esta medida busca evitar discrepancias y suspicacias entre los empleados municipales y por ello el equipo de gobierno ha decidido que sea una empresa externa la que se encargue de esta tarea. Según explicó el alcalde, el socialista Marcos Gutiérrez Escandón, esta empresa valorará cada uno de los puestos de trabajo del Consistorio, establecerá las tareas y funciones que debe desarrollar cada uno y analizará si la remuneración que recibe es la correcta. El Ayuntamiento parragués tiene 41 empleados, 23 de ellos funcionarios y los 18 restantes personal laboral.