Constituyen en el concejo de Parres el Consejo Municipal de la Infancia

Pablo Pérez y Raquel Corzo durante su intervención en la constitución del Consejo de la Infancia. /
Pablo Pérez y Raquel Corzo durante su intervención en la constitución del Consejo de la Infancia.

R. O. ARRIONDAS.

En la tarde del djueves quedo constituido de forma oficial el Consejo Municipal de Infancia de Parres al que asistieron la mayoría de los vocales designados y que conto igualmente con la presencia de Don Ángel Naval, que en su calidad de presidente de UNICEF actuará como asesor permanente.

El Consejo es una órgano consultivo en el que están representados los grupo políticos con representación en la coorporación municipal, técnicos municipales, asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones que trabajan en el ámbito de la infancia y de la adolescencia y representantes de los centros educativos y sanitarios.

El alcalde de Parres señalo en su intervención que el acto era de gran trascendencia para el concejo de Parres, tanto para el presente como para el futuro. El Consejo se convertirá en un órgano de debate, información y consulta donde los miembros plantearan propuestas a la coorporación en las políticas de infancia y adolescencia. Se pretende con él hacer realidad el mandato de la Convención de los Derechos del Niño, en orden a favorecer su participación activa en la vida del concejo.

En nombre del grupo de participación infantil intervinieron como representantes Pablo Pérez y Raquel Corzo, que hicieron una presentación del grupo y un repaso a las actividades que vienen desarrollando desde su constitución. Clausuro el acto, el presidente de UNICEF haciendo referencia «al gran trabajo realizado en Parres, en el ámbito de la infancia».