Borrar
La obra en la que Hernández retrata al hostelero parragués.
La huella de Belisario 'el del Mirador' llega a Toledo

La huella de Belisario 'el del Mirador' llega a Toledo

El artista manchego Eusebio Hernández reproduce un cuadro del histórico hostelero parragués

P. MARTÍNEZ

Sábado, 5 de julio 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No llegaron a conocerse pero la pintura los unió. Belisario Suárez Pellico regentó durante años la parraguesa sidrería El Mirador, donde quedan múltiples recuerdos de su persona. Uno de ellos fue el que llamó la atención de un artista toledano, Eusebio Hernández, que acudió al establecimiento como cliente y salió con el firme propósito de reproducir uno de los cuadros que allí se encontraban. «Aunque no lo conocí este es mi pequeño homenaje a su persona, sé por quienes de él me hablaron que fue un buen hombre y esta es mi aportación».

La imagen de Belisario escanciando un culín de sidra encandiló a Hernández que no dudó en preguntar al dueño por aquel cuadro. Al conocer que era el padre del dueño le pidió su consentimiento para reproducirlo. «Estaba sentado cenando y supe que tenía que pintar aquella imagen», recuerda el artista.

La obra ya está finalizada y ha sido elaborada sobre un lienzo de madera. Hernández lleva años practicando esta técnica, ya que según él «favorece que la pintura esté intacta durante mucho más tiempo», retrasando así el posible envejecimiento de la misma.

El cuadro que retrata a Belisario 'el del Mirador' ha sido expuesto en dos ocasiones, en Toledo y Madrid respectivamente. Cuenta Hernández que «la gente me pregunta por él, sobre todo para saber qué es lo que está haciendo». Y es que, vaso en mano, el parragués ha quedado inmortalizado escanciando un culín de sidra. Como de los que disfruta el artista manchego siempre que puede hacer una escapada para visitar la comarca, porque «Asturias engancha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios