Borrar

El PP pide que se depuren responsabilidades en el Ayuntamiento de Parres

Acusa al Consistorio de haber cometido «irregularidades contables»

R. O.

Miércoles, 9 de julio 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Asturias ha reclamado que «se depuren responsabilidades» en el Ayuntamiento de Parres por las «irregularidades contables» cometidas, según se desprende del informe realizado por la Sindicatura de Cuentas referente al ejercicio de 2011.

Según manifestó ayer la diputada regional del PP Enma Ramos, el partido al que representa ha denunciado esta situación desde hace años, y en este tiempo los ediles populares en estos concejos han presentado iniciativas para tratar de «sacar a la luz las posibles irregularidades que se estaban produciendo». Por ello entiende que el informe de la Sindicatura de Cuentas respalda los planteamientos hechos por los populares.

Al Ayuntamiento de Parres la Sindicatura le recomienda mitigar las debilidades del control interno que incluyen que la contabilidad municipal se lleve conforme a una normativa de 1990 ya derogada, en lugar de la vigente desde 2006.

La diputada aseguró que este consistorio, en materia de contratación de personal, al igual que también ha ocurrido en el de Salas, «no ha convocada ofertas de empleo público ni ha seguido los procedimientos legales de acceso a los puestos de trabajo».

Asimismo Ramos incidió en que en la policía local parraguesa «durante nueve años se ha estado remunerando a los agentes por la prestación de servicios nocturnos, sin que se haya podido confirmar la realización de los mismos». También se refirió a lo que definió como «irregularidades manifiestas» en el abono de los premios por jubilación y de bolsas de jubilación. «En el caso del premio por jubilación, el abono al trabajador se produjo sin la correspondiente retención del IRPF, la cual fue abonada por el Ayuntamiento, lo que puede contravenir el principio de legalidad», según recoge el informe de la Sindicatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios