Manzano y Campoviejo reciben hoy los títulos de Hijos Predilecto y Adoptivo de Parres

Nacho Manzano y José Antonio Campoviejo. /
Nacho Manzano y José Antonio Campoviejo.

Arriondas inaugurará además un monumento en su honor, diseñado por Agustín Aramburu, en la rotonda de acceso al Hospital del Oriente

A. INGUANZO ARRIONDAS.

Casi dos años después de mostrar su intención, el Ayuntamiento de Parres entrega esta tarde sus más honoríficos reconocimientos a dos de las estrellas del concejo, los cocineros Nacho Manzano y José Antonio Campoviejo. Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, respectivamente, serán a partir de esta tarde los dos chefs, a los que de este modo el Consistorio parragues ha querido agradecer y reconocer la gran labor de promoción del concejo que ambos realizan desde hace años.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del edificio consistorial, a partir de las 20 horas, y en el mismo estarán presentes representantes de todos los colectivos municipales y, según espera el Ayuntamiento, un buen número de parragueses. «A través de su trabajo, Manzano y Campoviejo contribuyen enormemente a divulgar el municipio de Parres por todo el mundo», explica el equipo de gobierno, que consigue así entregar por primera vez en la historia del concejo una distinción de estas características.

El deseo del Ayuntamiento de Parres de llevar a cabo estos nombramientos se hacía público a finales de 2012. El pasado mes de febrero aprobaba por unanimidad toda la Corporación el inicio del expediente y ahora está próxima a formalizarse su entrega de ambos títulos. Estos cocineros han conseguido por sus propios medios otorgar el mayor prestigio gastronómico en España a Parres, sumando tres estrellas Michelin. Nacho Manzano y José Antonio Campoviejo regentan respectivamente los restaurantes Casa Marcial y El Corral del Indianu. Este último lo dirige un cangués que a partir de esta tarde será adoptado por los parragueses.

Por si este reconocimiento se quedase corto, el Ayuntamiento ha querido ir más allá. Coincidiendo con la entrega de estas distinciones, hoy también quedará inaugurado un monumento en la rotonda de acceso al Hospital del Oriente de Asturias, diseñada por el artista parragués Agustín Aramburu. El comercio y la hostelería de Parres han contribuido económicamente con esta iniciativa para reconocer la labor de estas dos 'estrellas' en el concejo.

 

Fotos

Vídeos