27 pintores tomaron parte en el Certamen de Arriondas

La orilla del Sella fue el lugar elegido por varios participantes. /
La orilla del Sella fue el lugar elegido por varios participantes.

El tema elegido por la Concejalía de Cultura para esta edición fue el de calles y rincones de Arriondas, dejando un amplio margen a la inspiración artística de los concursantes

PAULA MARTÍNEZ ARRIONDAS.

El X Certamen de Pintura 'Villa de Arriondas' se celebró durante el día de ayer en la capital parraguesa. Un total de dieciséis adultos y once niños participaron en este original concurso, cuyas obras han de ser realizadas en el mismo día. A partir de las diez de la mañana se podía ver a los más madrugadores que tras acercarse a formalizar su inscripción en la Casa de Cultura ya comenzaban su obra. El tema elegido por la Concejalía de Cultura para esta edición fue el de calles y rincones de Arriondas, dejando un amplio margen a la inspiración artística de los concursantes.

Hasta las 17.30 horas, momento fijado para la entrega de las obras, los pintores se ubicaron en diferentes rincones del pueblo. La orilla del Sella fue elegida por varios pintores, que reinterpretaron con sus brochas la típica estampa del río, o la casona indiana Villa Juanita, en la céntrica calle Argüelles. Durante toda la jornada agudizaron su ingenio para mimetizarse con el paisaje parragués y lograr en apenas unas horas plasmar una bonita estampa de la zona. La técnica empleada por los participantes era libre y en su mayoría se decantaron por el uso de pintura acrílica, de rápido secado, que facilita el trabajo dadas las excepcionales circunstancias.

Las obras estuvieron expuestas en la Plaza García Dory hasta las 20.30 horas, momento de la entrega de premios. Fue el turno del jurado para evaluar los cuadros presentados y elegir los nuevos galardonados del certamen. Entre los adultos Gonzalo Prieto García, natural de León, se llevó los 750 euros con los que se premiaron la mejor pintura gracias a su obra 'Paseo de Dionisio. Prieto ya se alzó con el primer premio en el XVII Certamen de Pintura en la Calle 'Darío de Regoyos' celebrado el sábado en Ribadesella. Por otro lado, el vallisoletano Luis Piñuelo García quedó finalista con su cuadro 'Casa Azul'.