La Banda Gaites Ribeseya se lleva el Concurso de Percusión de Candás

Los miembros de la Banda Gaites Ribeseya que ganó el Concurso de Candás. /
Los miembros de la Banda Gaites Ribeseya que ganó el Concurso de Candás.

El concurso consistió en la interpretación de un solo de percusión con un mínimo de dos minutos y medio y un máximo de cinco minutos de duración. Como el que la Ribeseya tiene en su repertorio dura siete minutos y medio, la formación se vio obligada a preparar uno diferente

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La Banda Gaites 'Ribeseya' ha ganado el I Concurso de Cuerpos de Percusión 'Villa de Candas'. Este se celebró el pasado domingo y el equipo riosellano se vino para casa con el premio en sus alforjas. Cuando las cosas se hacen bien, siempre llegan recompensas como ésta. No es la primera, ni será la última. Para participar en esta primera edición se habían inscrito cinco cuerpos de percusión pertenecientes a otras tantas bandas, aunque uno de ellos, el de Ponferrada, no acudió a la cita. Al final se enfrentaron las secciones correspondientes a la famosa Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, la de Castrillón, la de Villaviciosa y la de Ribeseya.

El concurso consistió en la interpretación de un solo de percusión con un mínimo de dos minutos y medio y un máximo de cinco minutos de duración. Como el que la Ribeseya tiene en su repertorio dura siete minutos y medio, la formación se vio obligada a preparar uno diferente. «Esta vez optamos por un clásico, una pieza escrita entre los años 60 y 70 por una de las leyendas de la percusión escocesa, Alex Duham. Es muy exigente técnicamente hablando, pero muy llamativa a la vez», explicó el director Diego Purón. Al final «todos lo hicimos muy bien», pero el premio se vino para Ribadesella. La Banda Gaites Ribeseya estuvo representada por seis tambores, cinco timbales y un bombo. La banda al completo acudirá este fin de semana y el siguiente a Festival del Arcu Atlánticu de Gijóntival del Arcu Atlánticu de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos