Borrar

El PSOE parragués tilda de «sinsentido» la querella interpuesta por Foro

El alcalde de Parres explica los motivos por los que al Consistorio le fue «imposible» mantener las ayudas concedidas

P. MARTÍNEZ

Martes, 29 de julio 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez, considera que la denuncia efectuada la pasada semana por el grupo local de Foro Asturias es un «golpe electoral». Defiende el socialista que ha de crearse debate político, «no intentar lograr por los juzgados lo que no les ha dado las urnas». El edil considera que su gestión ha sido correcta y «si finalmente se ha tenido que devolver el dinero ha sido por las circunstancias».

«Si nos hubiéramos quedado con la subvención o se hubiera gastado en otras cosas aún lo entendería, pero no es el caso», explicó. Foro Asturias de Parres mantiene que ha habido una gestión económica negligente a raíz de que el actual equipo de gobierno se viera obligado a devolver una subvención al Principado por un valor total de 315.000 euros, intereses de demora incluidos.

La ayuda destinada para reformar la piscina municipal se concedió durante la anterior legislatura, en la que el PSOE e IU gobernaron en coalición en el consistorio parragués. Una vez se procedió a realizar el estudio pertinente, Confederación Hidrográfica del Cantábrico no consideró posible efectuar dichas obras en el emplazamiento actual. Coincidió además con que, en junio de 2010, el concejo vivió una de las peores inundaciones de su historia. Explica Marcos Gutiérrez Escandón que «cuando retomamos el tema con el Principado e intentamos mantener la subvención, aunque fuera para otro tema, no se nos concedió y hubo que devolverlo».

Desde el consistorio parragués confían en que «se archive este sinsentido de denuncia», porque a su entender, de no ser así «no seríamos el único Ayuntamiento con problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios