Borrar
Retransmisión de una de las pasadas ediciones del Descenso en una pantalla gigante en Ribadesella.
Varias televisiones internacionales emitirán el Descenso

Varias televisiones internacionales emitirán el Descenso

La BBC o Al Jazeera serán algunas de las cadenas extranjeras que difundirán imágenes de la prueba deportiva y también del pregón

JUAN GARCÍA

Martes, 5 de agosto 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes del 78 Descenso Internacional del Sella contarán este año con distribución universal. El representante en España de tres canales internacionales de televisión estará este fin de semana en la Fiesta de Piraguas para filmar la carrera y entrevistar al presidente del Comité Organizador, José Antonio Modino. Esta son las intenciones de Matt Rumsey responsable de producción de programas en España para las cadenas Al Jazeera English News Channel, BBC y la agencia de noticias Eurovision.net. El productor y su equipo estarán en la línea de salida para tomar imágenes del pregón y en el área de podio para entrevistar a los ganadores, además de filmar la carrera. El CODIS también lo pondrá en contacto con la televisión autonómica asturiana para el intercambio necesario de imágenes en el caso de que fuera necesario.

El Sella 2014 también va camino de ser el descenso de la renovación. Grandes veteranos como Manolo Busto han anunciado su retirada, pero llegan y con mucha fuerza jóvenes piragüistas que están garantizando ese relevo generacional. Entre ellos se encuentra Alberto Plaza (La Llongar), un Sub23 de 19 años de edad que después de ganar cuatro ediciones seguidas en las categorías inferiores (cadete y juevenil) este año competirá por primera vez en la absoluta. «Haré lo que pueda o lo que me dejen Manolo Busto, Kiko Vega o Rafa Carril, palistas veteranos con mucha mas experiencia que yo en el río», afirmó.

En ese relevo generacional también están incluidos los vigentes Campeones del Mundo en K4, los Juveniles de Oro, Pelayo Roza Fonticiella y Pedro Vázquez Llenín. Los dos remaron juntos el domingo en Pontevedra y ganaron el selectivo de la COPA España de Maratón, consiguiendo la clasificación directa para acudir al Mundial de Maratón que en septiembre se disputa en Oklahoma (EEUU). El riosellano y el parragués han demostrado que son dos excelentes piragüistas en todas las distancias. Su próxima cita será el Descenso Internacional del Sella, aunque esta vez competirán con sus respectivos equipos. Pedro Vázquez competirá en la K2 Senior junto a Borja Iglesias, una buena dupla para Los Rápidos-Jaire Aventura de Arriondas, embarcación que este miércoles se tendrá que buscar un puesto entre los Cabezas de Serie participando en el Control Selectivo que organiza el CODIS. Pelayo Roza lo hará en la K2 Juvenil junto a Francisco Maya defendiendo los colores de la SCD Ribadesella. Este prefiere ir paso a paso y descarta subir de categoría. Hoy será recibido por las autoridades municipales. A la una de la tarde se le hará entrega de una placa conmemorativa por su doble éxito en el último Campeonato del Mundo disputado en Szeged (Hungría), donde consiguió una medalla de oro y otra de bronce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios