Borrar
La construcción de la residencia de Lastres está sin concluir.
Aprobados 2,8 millones para las residencias  de Lastres y Arriondas

Aprobados 2,8 millones para las residencias de Lastres y Arriondas

El Consejo de Gobierno autorizaba ayer estas dos inversiones para terminar y ampliar, respectivamente, ambos centros

A. INGUANZO

Miércoles, 6 de agosto 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades de Lastres y Arriondas contarán con un presupuesto total de 2.812.952 euros para la conclusión y ampliación de sus residencias de mayores. El Consejo de Gobierno autorizaba ayer la concesión de 6,3 millones al organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), para su inversión en obras, concierto de plazas y contratación de servicios. Entre los diferentes destinos del montante, se podrá desbloquear la construcción de Centro Polivalente de Recursos El Manso-Lastres, con una dotación plurianual para este año y el próximo de 374.981 euros, y se ejecutará definitivamente la ampliación de Centro Polivalente de Recursos de Arriondas, con un presupuesto, hasta 2016, de 2.437.917 euros.

Un incumplimiento contractual es lo que alega el Principado sobre la paralización de los trabajos de construcción de la residencia de la villa llastrina, por segunda vez en dos años. Los trabajos arrancaron en 2011 y quedaron suspendidos tras la entrada en Concurso de Acreedores de la empresa ejecutora. En noviembre de 2012 se retomaron y, quedando únicamente un 12% de la obra por concluir, en octubre de 2013 la ejecución volvía a ser suspendida y así permanece hasta el día de hoy.

En la capital parraguesa, el incremento en el número de plazas residenciales y otro tipo de servicios quedaba planteado ya en 2006. Las trabas presentadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, al encontrarse el edificio en terreno inundable, paralizaron el proceso y la nueva normativa en materia de edificación hizo además necesario revisar y actualizar el proyecto para proceder a una nueva licitación. Serán en total 42 nuevas plazas las que formarán parte de la capacidad total del centro.

Cesión de Piloña

El Consejo de Gobierno autorizaba en la misma sesión la cesión por veinte años de nueve parcelas de su propiedad, ubicadas dentro del entorno de la piscifactoría de Infiesto, al Ayuntamiento Piloñés. El terreno suma una superficie total de 19.792 metros cuadrado y está valorado en 23.631 euros. El equipo de gobierno piloñés solicitó el traspaso con la intención de revitalizar el entorno de esta planta con huertos sociales y un área de recreo y eventos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios