Borrar
Dan Miravalles, en el Polideportivo de Arriondas, durante el taller infantil de elaboración de candelas.
Arriondas implica a  sus pequeños en el Sella

Arriondas implica a sus pequeños en el Sella

Dan Miravalles y Tamara Hevia impartieron un taller de elaboración de candelas para lanzar al río

ANDREA INGUANZO

Miércoles, 6 de agosto 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una idea nueva y muchas ganas de revitalizar una fiesta y una tradición. Ayer se celebraba en el Polideportivo Municipal de la capital parraguesa un taller de elaboración de candelas, unos farolillos muy especiales que, este próximo viernes, navegarán río abajo entre Arriondas y Ribadesella. Los encargados de su elaboración fueron un grupo de pequeños artistas. Niños de entre 8 y 10 años que disfrutaron de la actividad al mismo tiempo que contribuyeron con su granito de arena a que este año el Descenso Internacional del Sella tenga un sabor mucho más parragués.

Son una especie de lamparitas, hechas de papel, con una base de porexpan y que en su interior albergarán una vela. Los niños pudieron ayer decorarlas y personalizarlas bajo la supervisión de un artista local, Dan Miravalles, y la joven Tamara Hevia. Ellos, parte activa del nuevo grupo 'Selleros', fueron los monitores de esta original idea que captó toda la atención de los pequeños creadores.

Entre los participantes, David, Pelayo, Tania, Lucía, Natalia y Paola se mostraron muy ilusionados. Pudieron elegir entre «papel de colores o marrón» y lo personalizaron «con dibujos y nuestros nombres». «Algunos pudimos hacer hasta dos», celebraban.

«Vamos a participar muchos en el Sella este año. El viernes por la noche tenemos que salir hasta el puente para soltar los farolillos», comentaban. Y es que sí, a medianoche y desde el puente Emilio Llamedo de Arriondas, el viernes se dará salida al 'Descenso de candelas por el Sella', una actividad que simbolizará el recorrido que horas más tarde hará casi un millar de palistas en la competición más internacional de esta disciplina. Se encenderán las velas y, según el planteamientos de estos pequeños grandes artistas, «llegarán desde aquí hasta Ribadesella, aunque seguramente no todas lo logren porque se irán apagando».

Ésta no es la única actividad en la que se han implicado los niños parragueses. Hace algunos días, tanto con motivo de las fiestas de La Peruyal como la de las Piraguas, ejercieron de pintores. «Colaboramos en unos murales que se pintaron cerca del parque de la Llera y nuestros dibujos se quedarán ahí para siempre», imaginaban. Selleros desde la cuna, no faltarán este año a ninguna de las tradiciones. «En casa, estamos acabando también los collares para el desfile del sábado», recordaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios