Un herido tras sufrir un accidente de tráfico en la N-634 en Arobes, en el concejo de Parres

R. O. ARRIONDAS.

Un hombre resultó herido en la mañana de ayer tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba por el kilómetro 346 de la carretera N-634, a la altura del cruce que lleva a la localidad de Llanes de Parres desde Arobes. Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el varón, de 56 años de edad, se salió de la vía por causas que se desconocen y como consecuencia del accidente sufría policontusiones. Su pronóstico era reservado y fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, que le trasladó al Hospital Grande Covián de la capital parraguesa.

Hasta el lugar también se trasladó una dotación de bomberos del parque de Cangas de Onís. Cuando llegaron al lugar del accidente los sanitarios ya habían inmovilizado al herido, a quien habían colocado un collarín. La dotación procedió a sacarlo del turismo utilizando para ello la tabla de rescate.

El aviso del accidente se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias a las 9.22 horas y en él se indicaba que un coche se había salido de la vía y había una persona herida. Los bomberos llegaron al lugar a las 9.42 y dieron la emergencia finalizada a las 10.09 horas, momento en el que llegaron de regreso a su base en Cangas de Onís.