El IES Rey Pelayo retrasa el inicio de las clases hasta el lunes a causa de los daños estructurales
Uno de sus tres edificios presenta deficiencias relevantes, por lo que se ha decidido que las asignaturas se impartan en los otros dos inmuebles
SHEILA VACA
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:13
El Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís retrasará el inicio del curso lectivo hasta el próximo lunes día 22 de septiembre. Lo hará por indicación de la propia Consejería de Educación, ya que uno de sus tres edificios presenta deficiencias relevantes. Las clases que se impartían en dicho edificio lo harán ahora en los otros dos inmuebles. En este sentido, los alumnos de Bachillerato tendrán clases por las tardes, mientras que los de Educación Secundaria y Formación Profesional, las recibirán en horario de mañana.
La dirección del centro educativo solicitó el pasado curso un informe técnico a la Consejería, que llegó el pasado 11 de este mes calificando de «imprudente» que el edificio afectado se mantenga en uso. Técnicos de la propia Administración regional acudieron hasta el instituto para realizar un informe técnico de las instalaciones. La consejera de Educación, Ana González recordaba ayer que «el informe nos lo van a entregar a finales de septiembre, aunque hoy -por ayer- recibimos un avance. Han adelantado que hay problemas de estructura que hay que corregir», destacaba.
Por ese motivo, González explicó que habrá una reunión con el director del centro cangués y el responsable de personal docente para saber qué medidas se tomarán al respecto. La primera de ellas será la de posponer el inicio del curso y reubicar al alumnado entre los otros dos edificios con los que cuenta el IES Rey Pelayo.
La diputada de Foro Marina Huerta anunció la presentación, por parte de su grupo parlamentario, de iniciativas para conocer qué medidas piensa acometer el Ejecutivo regional para subsanar las deficiencias estructurales. «La gravedad de los daños hace que los padres se encuentren muy preocupados y esperan medidas inmediatas», afirmaba Huerta.